Hacia la construcción de sentido de la practica pedagógica a propósito de la enseñanza de las ciencias médicas

Autores

  • Álvaro Torres Mesías Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Asociado Facultad de Educación. Universidad de Nariño

Palavras-chave:

Practica pedagógica, Enseñanza ciencias médicas

Resumo

En días pasados tuve la oportunidad de participar   en el proceso de selección de aspirantes a ingresar al programa de especialización en Docencia Universitaria, que con tanto prestigio ofrece la Universidad de Nariño desde hace 10 años y una sorpresa agradable para mí fue encontrar entre los aspirantes, cerca de una veintena de profesionales de la salud: médicos, odontólogos y enfermeras, de reconocido prestigio en su campo y con una amplia trayectoria a nivel local, regional
e internacional. A lo largo de las diferentes entrevistas fui entendiendo los motivos por los cuales intentaban acceder, manifestaban tener un amplio deseo de acertar, de responder con idoneidad a un eventual ejercicio de la docencia universitaria, ya que en la ciudad, se habían abierto las opciones Para el programa de Medicina, dinamizadas ahora, con el nuevo programa que ofertara esta Universidad. En el conversatorio sostenido pude establecer que a ellos les inquieta saber todo lo referido a la enseñanza: como adelantar un proceso de aula que les permita una "transmisión de conocimientos" Clara, segura, científica; 

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

Carregando Métricas ...

Publicado

2003-12-30

Como Citar

1.
Torres Mesías Álvaro. Hacia la construcción de sentido de la practica pedagógica a propósito de la enseñanza de las ciencias médicas. Univ. Salud [Internet]. 30º de dezembro de 2003 [citado 18º de maio de 2024];1(4). Disponível em: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/usalud/article/view/310

Edição

Seção

Artigo de reflexão

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)