DIDÁCTICA DE LA LENGUA PORTUGUESA PARA MOTIVAR EL APRENDIZAJE DE CONTENIDOS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Resumen
En el presente artículo se indicarán los ejercicios didácticos en lengua portuguesa que permitieron motivar a los estudiantes de Licenciatura en Básica Primaria de la Universidad Mariana hacia el aprendizaje de contenidos del Módulo de lenguaje y Comunicación, para lo cual, se implementó diversos textos con diferentes estructuras y temáticas a fin de brindar al educando un ambiente de inmersión académica que garantice la aprehensión tanto de contenidos propios de la disciplina de la carrera, como de segunda lengua.
ABSTRACT
This article will indicate the didactic exercises in Portuguese language that allowed to motivate the undergraduate students in Primary Basic of the Mariana University towards the learning of contents of Módulo de Lenguaje y Comunicación, for which, it was implemented diverse texts with different structures and thematic In order to provide the student with an environment of academic immersion that guarantees the apprehension of both the content of the discipline of the field and of the second language.
Descargas
Referencias
Aguado, L. (2014). Emoción, afecto y motivación: Un enfoque de procesos. Madrid: Larousse - Alianza Editorial.
Andrade, L. (2015). “Para aprender portugués hay que empezar por callarse”. En Sextante. Edición VI, Julio 2015. Bogotá: Universidad de los Andes.
Dacuña, L. y Brum-de-Paula, M. (2015). “Traduzir é categorizar: um caso de tradução interlinguística espanhol- português”. En: Cadernos de tradução, v. 35, nº 1, p. 118-138.
Hoyos-Andrade, R.E. (1993). “Elementos de una gramática para la enseñanza del español en Brasil”. En: Anuario Brasileño de Estudios Hispánicos, 3 pp. 11-15.
Oxford, R.L. (1990). Language learning strategies: What every teacher should know. Boston: Heinle & Heinle.
Oxford, R.L. (2003). Language learning styles and strategies: an overview. Gala.