Editorial 4

Autores/as

  • Isabel Cristina Cerón Souza Editora Revista Universidad y Salud Universidad de Nariño

Resumen

La Revista Universidad y Salud, publicación del Centro de Estudios en Salud de la Universidad de Nariño, creada en marzo de 2000, fundamentalmente para propiciar la divulgación de resultados de investigaciones de profesionales del sector de la salud y otros afines, logro en el año 2003 ingresar al Índice Nacional de Publicaciones Científicas y Tecnológicas mediante Resolución 00309 del Instituto Colombiano Para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología "Francisco José de Caldas" COLCIENCIAS, indexación que muestra la estabilidad y calidad de su edición, - aspectos básicos considerados para su clasificación en categoría C-, en donde la colaboración de los autores con sus artículos fue definitiva, pues finalmente son ellos los que nutren el cuerpo de la revista y hacen posible su existencia.

La edición de esta revista implica ingentes esfuerzos en cuanto a dedicación de personal, gestión para la consecución de recursos, capacitación constante, revisión cuidadosa de la calidad del contenido, consecución de evaluadores de altas calidades y demostrada experiencia en su área, entre otras, y el realizado por el CESUN, obtuvo su recompensa con este reconocimiento de gran beneficio, en primera instancia, para los investigadores que publican sus artículos a través de este medio, considerando que el fin último del proceso investigativo es la divulgación de los resultados que personas e instituciones vienen adelantando y en segunda instancia, para que la comunidad científica se apropie de ellos y los utilice de la mejor manera contribuyendo así, con la ampliación de conocimientos en las áreas tratadas en sus estudios.

Este logro se concreta en un momento coyuntural histórico, por cuanto la Universidad de Nariño está celebrando el inicio de su centenario de existencia y ha enmarcado su labor dentro de la misión, contemplada en la Practica Social del Conocimiento, entendida coma producción, creación, socialización y función social del saber, mediante la cual, la Institución permite el acceso y apropiación de las diversas practicas de ei derivadas para el desarrollo humano integral y la transformación social.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2003-12-30

Cómo citar

1.
Cerón Souza IC. Editorial 4. Univ. Salud [Internet]. 30 de diciembre de 2003 [citado 27 de abril de 2024];1(4). Disponible en: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/usalud/article/view/301

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.