AMBIENTES DE APRENDIZAJE DIGITALES PARA LA LECTURA INICIAL

  • Luz Dary Males Rosero Facultad de Ciencias Humanas
Palabras clave: Computadores, Tecnología, Informática, Software educativo

Resumen

Es bien sabido que el área que los computadores o más bien la tecnología y la informática se han tomado los campos de educación en general, poniendo al descubierto la necesidad de implementar estudios referentes a temas que vayan encaminados a complementar los diferentes campos en la educación y de esta manera permitan incrementar en los alumnos su capacidad innovadora.
La tecnología informática y de comunicaciones provee de diferentes recursos agrupados básicamente en tres líneas: Paquete integrado, software educativo, e internet. Estos recursos constituyen valiosas herramientas para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, produciendo cambios significativos en las prácticas pedagógicas, metodologías de enseñanza y la forma en que ellos acceden a los conocimientos.
El uso de software educativo es una propuesta interesante, ya que proporciona nuevas estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje, convirtiéndose en un gran apoyo para el profesor durante el desarrollo de sus actividades, además despierta el interés de los estudiantes al ofrecerles una clase en la cual ellos puedan participar activamente.
Hoy en día las instituciones educativas buscan mejorar la metodología utilizada para llevar a cabo los procesos educativos y están muy interesados en buscar herramientas novedosas que les permita enseñar una materia a través de medios diferentes al tablero y el cuaderno.
El desarrollo del software educativo que se implementara en la I.E.M. Santa Barbará está encaminado a fortalecer el aprendizaje de la lectura inicial en los niños de grado primero, y será una herramienta de gran utilidad para la institución educativa ya que esta en busca de medios tecnológicos que mejoren el desempeño de los profesores y estudiantes.

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Referencias

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Publicado
2020-08-01
Cómo citar
Males Rosero, L. (2020). AMBIENTES DE APRENDIZAJE DIGITALES PARA LA LECTURA INICIAL. Revista Huellas, 1(12). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/5757