Desarrollo del Pensamiento Computacional sin Dependencia de las Pantallas en el Aula de Informática

Authors

  • Giovanni Chitán Chazatar Estudiante

Keywords:

Pensamiento computacional, Pensamiento crítico, Resolución de problemas, Algoritmos, Personalización del aprendizaje, Actividades desenchufadas

Downloads

Download data is not yet available.

References

Kim, J., Leftwich, A., & Castner, D. (2024). Beyond teaching computational thinking:

Exploring kindergarten teachers’ computational thinking and computer science curriculum design considerations. Education and Information Technologies. https://doi.org/10.1007/s10639-023-12406-z

Wing, J. M. (2006). Computational thinking. Communications of the ACM, 49(3), 33-35. https://dl.acm.org/doi/pdf/10.1145/1118178.1118215

Vázquez Uscanga, E. A., Bottamedi, J., & Brizuela, M. L. . (2019). Pensamiento

computacional en el aula: el desafío en los sistemas educativos de Latinoamérica. RiiTE Revista interuniversitaria de investigación en Tecnología Educativa, (7).

https://doi.org/10.6018/riite.397901

Zapata-Ros, M. (2019). Pensamiento computacional desenchufado. Education in the

Knowledge Society (EKS), 20, 29.

https://doi.org/10.14201/eks2019_20_a18

Published

2025-12-15

How to Cite

Chitán Chazatar, G. (2025). Desarrollo del Pensamiento Computacional sin Dependencia de las Pantallas en el Aula de Informática. Revista Universitaria De Informática RUNIN, (20), 9–14. Retrieved from https://revistas.udenar.edu.co/index.php/runin/article/view/9074

Issue

Section

Artículos de reflexión