Desarrollo del Pensamiento Computacional sin Dependencia de las Pantallas en el Aula de Informática

Autores/as

  • Giovanni Chitán Chazatar Estudiante

Palabras clave:

Pensamiento computacional, Pensamiento crítico, Resolución de problemas, Algoritmos, Personalización del aprendizaje, Actividades desenchufadas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Kim, J., Leftwich, A., & Castner, D. (2024). Beyond teaching computational thinking:

Exploring kindergarten teachers’ computational thinking and computer science curriculum design considerations. Education and Information Technologies. https://doi.org/10.1007/s10639-023-12406-z

Wing, J. M. (2006). Computational thinking. Communications of the ACM, 49(3), 33-35. https://dl.acm.org/doi/pdf/10.1145/1118178.1118215

Vázquez Uscanga, E. A., Bottamedi, J., & Brizuela, M. L. . (2019). Pensamiento

computacional en el aula: el desafío en los sistemas educativos de Latinoamérica. RiiTE Revista interuniversitaria de investigación en Tecnología Educativa, (7).

https://doi.org/10.6018/riite.397901

Zapata-Ros, M. (2019). Pensamiento computacional desenchufado. Education in the

Knowledge Society (EKS), 20, 29.

https://doi.org/10.14201/eks2019_20_a18

Descargas

Publicado

2025-12-15

Cómo citar

Chitán Chazatar, G. (2025). Desarrollo del Pensamiento Computacional sin Dependencia de las Pantallas en el Aula de Informática. Revista Universitaria De Informática RUNIN, (20), 9–14. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/runin/article/view/9074

Número

Sección

Artículos de reflexión