Uso de herramientas interactivas en la autonomía escolar

Autores/as

  • Maria Fernanda Burbano Muñoz Estudiante de Pregrado

Palabras clave:

herramientas interactivas, autonomía escolar

Resumen

El uso de herramientas interactivas, como aplicaciones de gestión del tiempo y recursos digitales, fomenta la autonomía escolar al facilitar la autogestión y el aprendizaje independiente. Sin embargo, superar la brecha digital es fundamental para garantizar un acceso equitativo. La capacitación docente, la colaboración entre hogar y escuela, y la preparación para entornos profesionales son claves para maximizar el impacto positivo de estas tecnologías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cruz, J., Llantoy, B, Guevara, M., Rivera, A. & Minchola, A. (2022). Competencias digitales de docentes en la educación superior universitaria: retos y perspectivas en el ámbito de la educación virtual. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(1), 1536-1567. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i1.1598

Faloye, S. & Ajayi, N. (2021). Understanding the impact of the digital divide on South African students in higher educational institutions. African Journal of Science, Technology, Innovation and Development, 14(7), 1734-1744. https://doi.org/10.1080/20421338.2021.1983118

Lema, S., Guamán, N., Villa, M. & Chamorro, A. (2023). Herramientas digitales de enseñanza interactiva y la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Dominio de las Ciencias, 9(2), 2320–2344. https://doi.org/10.23857/dc.v9i2.3412

Rizaldi, D., Nurhayati, E., Fatimah, Z. & Amni, Z. (2021). The importance of parental assistance in supervising the use of technology for children during the home learning program. International Journal of Engineering, Science and Information Technology, 1(3), 7-10. https://doi.org/10.52088/ijesty.v1i3.78

Sáez, J. (2012). La práctica pedagógica de las tecnologías de la información y la comunicación y su relación con los enfoques constructivistas. REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10(1), 58-73. https://hdl.handle.net/20.500.14468/11765

Descargas

Publicado

2024-12-28

Cómo citar

Burbano Muñoz, M. F. (2024). Uso de herramientas interactivas en la autonomía escolar. Revista Universitaria De Informática RUNIN, (18), 41–46. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/runin/article/view/9062

Número

Sección

Artículos de reflexión