Cáncer de mama y dieta: revisión

Autores/as

  • Jairo Alejandro Fernández Ortega Magíster Fisiología del Ejercicio, candidato a doctor en Fisiología del Ejercicio. Universidad Pedagógica Nacional.

Palabras clave:

Dieta, Nutrición, Cáncer de mama, Grasas, Frutas, Verduras, Soya

Resumen

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad y el número total de casos está aumentandoen todo el mundo. En las mujeres, el cáncer de mama es el segundo cáncer más frecuente, su apariciónestá asociada a varios factores de riesgo: como estilos de vida poco sanos (consumo de tabaco yalcohol, dieta inadecuada, falta de actividad física) y exposición a carcinógenos. El propósito deeste estudio es identificar y comprender las relaciones entre la dieta y el riesgo de cáncer de mama.Método: Se realizó una revisión de los diferentes estudios publicados en los últimos quince añosque abordan esta relación. Resultados: La evidencia observada en los diferentes estudios indica unarelación bastante compleja y no definitiva entre la dieta y el riesgo de cáncer de mama. Conclusiones:La evidencia científica por la dispersión en sus resultados no permite determinar el papel preventivoo promotor que tiene cada uno de los diferentes componentes de la dieta sobre el cáncer de mama.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2010-12-30

Cómo citar

1.
Fernández Ortega JA. Cáncer de mama y dieta: revisión. Univ. Salud [Internet]. 30 de diciembre de 2010 [citado 19 de abril de 2024];1(12). Disponible en: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/usalud/article/view/193

Número

Sección

Artículo de Revisión

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.