Evolución y normatividad de la condición de mujer: estrategias teórico- Metodológicas para su estudio a través de la imagen

Autores/as

  • Isabel Goyes Moreno Universidad de Nariño

Palabras clave:

Género, educación, currículo oculto, identidad, cartillas de lectura

Resumen

La persistencia de la discriminación del género  femenino  en Colombia pese al avance que normativa y  teóricamente se ha logrado  en las últimas décadas , no  solo  evidencia la complejidad de este fenómeno, sino  que revela la condición cultural del mismo, razón por la cual sigue siendo  la educación la acción de mayor compromiso frente a la formación de la sociedad cuya meta sea el alcance de todas las equidades sociales y  específicamente  la de género. La construcción social de las identidades masculina y  femenina, e sin duda un asunto  que habita en el corazón del problema, por lo que resulta de particular importancia estudiar la influencia de la educación en este proceso  en el que, además, el currículo oculto actúa de modo  subliminal, en tal sentido se hace, en esta ocasión, un análisis de texto  grafico de tres cartillas de lectura inicial: la alegría de leer, Nacho y  Coquito: nuevo  milenio

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-12-06

Cómo citar

Goyes Moreno, I. (2004). Evolución y normatividad de la condición de mujer: estrategias teórico- Metodológicas para su estudio a través de la imagen. Revista Historia De La Educación Colombiana, 6(6 y 7 2003-), 133–159. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/article/view/1128