
La Revista Historia de la Educación Colombiana es una publicación semestral, editada y avalada por la Universidad de Nariño, el Grupo de Investigación Historia, Educación y Desarrollo-HISED y el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Red de Universidades Estatales de Colombia RUDECOLOMBIA, como medio de divulgación de los avances y resultados de investigaciones en el área de las Humanidades, la Historia de la Educación, las Ciencias Sociales y las Ciencias de la Educación.
La RHEC tiene como objetivo publicar artículos inéditos y la divulgación de los resultados de investigaciones y producción intelectual en el campo de las Ciencias Sociales y las Ciencias de la Educación, en diferentes momentos históricos, realizadas por investigadores y la comunidad académica a nivel nacional e internacional.
Número actual
Artículos
-
Simón Rodríguez y la educación republicana: relaciones entre el sur de Colombia-Túquerres y el norte de Ecuador-LatacungaSimón Rodríguez and the Republican education: the relationships between the south of Colombia – Túquerres and the north of Ecuador - Latacunga
-
Las Escuelas Normales Superiores en Colombia: doscientos años de historia entre retos y desafíos (1821-2021)The Higher Normal Schools in Colombia: two hundred years of history Between Challenges and Challenges (1821-2021)
-
El Magisterio público de la ciudad de Santiago de Cuba: formación y superación entre 1899 a 1915The public Magisterium of the city of Santiago de Cuba: training and improvement between 1899 and 1915
-
Mujeres en la universidad: presencias y experiencias biográficas San Luis Potosí, México 1950-1970Women at university: presences and biographical experiences San Luis Potosí, México 1950-1970
-
Los libros escolares de historia en la implementación de la Reforma Educativa peruana de 1972History textbooks used for the implementation of the Peruvian educational reform in 1972
-
La pedagogía en tiempos de pandemia de COVID-19: emergencia de la pedagogía transmodernaPedagogy in times of the COVID-19 pandemic: emergence of transmodern pedagogy
-
Pensamiento Aleatorio y Resolución de problemas en la Educación Básica Secundaria. Normativa Curricular. Una Mirada HistóricaAleatory Thinking and Problem-solving strategies in Elementary and Secondary Schools. A historical perspective
-
Desarrollo de la competencia comunicativa oral en inglés a través del enfoque comunicativo y el juego de rolesOral Communicative Competence development through the use of role playing and the Communicative Approach