Tiempo y Habla

Autores/as

  • Julian Serna Arango Universidad Tecnológica de Pereira

Palabras clave:

Lenguaje, tiempo, retórica, literatura, educación, Language, time, rhetoric, literature, education

Resumen

Se oponen dos maneras de concebir el tiempo: la aristotélica, como serie de instantes, es decir, como tiempo «espacializado», la que no sólo simplifica la existencia, sino que además refuerza la concepción del discurso como discurso lineal; la de estirpe heideggeriana, como simultaneidad de experiencias acumuladas o proyectadas, la cual haría patente la complejidad inaudita de la existencia, así como la pertinencia de los recursos literarios en la comunicación, en general, y en el ámbito educativo, en particular.

ABSTRACT

Two ways ofconceiving the time are opposed: the Aristotelian one, as a series of instants, that is to soy, as a «spacialized» time, which not only simplifies existence, but also reinforces  the conception ofdiscourse as a linear discourse; the Heideggerian lineage, as a simultaneity ofcumulated or projected experiences which woulá make evident the unprecedented complexity of existence, as well as the pertinence ofliterary discourses in communication, in general, and in the educational sphere, in particular.

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Publicado

2002-12-10

Cómo citar

Serna Arango, J. (2002). Tiempo y Habla. Revista Historia De La Educación Colombiana, 5(5), 171–189. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/article/view/1147