Presentación
Revista Historia de la Educación Colombiana
DOI:
https://doi.org/10.22267/rhecResumen
La Revista Historia de la Educación Colombiana es una publicación anual desde 1998 hasta el año 2018, semestral desde el año 2019, editada y avalada por la Universidad de Nariño, el Grupo de Investigación Historia, Educación y Desarrollo-HISED y el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Red de Universidades Estatales de Colombia RUDECOLOMBIA, como medio de divulgación de los avances y resultados obtenidos por los investigadores en el área de las Humanidades, la Historia de la Educación, las Ciencias Sociales y las Ciencias de la Educación.
La RHEC tiene como objetivo publicar artículos inéditos y la divulgación de los resultados de investigaciones y producción intelectual en el campo de las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias de la educación en diferentes momentos históricos, realizadas por investigadores y la comunidad académica a nivel nacional e internacional.
Esta publicación por su vinculación con el programa doctoral se constituye en un medio de divulgación de estudios de alta calidad académica, sobre temáticas concernientes a la educación: filosofía y políticas educativas, ciencias de la educación, pedagogía, currículo, historia de la universidad, métodos de enseñanza, escuelas y corrientes, actores y personajes vinculados a los procesos educativos, vida cotidiana, Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, etc.
Está dirigida a estudiantes de pregrado y postgrado, historiadores, administradores, profesores, investigadores y comunidad académica por lo que se constituye en un medio de divulgación y de reflexión académica y científica de temas relacionados con las Humanidades, las Ciencias Sociales y la Historia de la Educación.
La RHEC publica artículos originales e inéditos, resultado de investigaciones en cualquier ámbito de la educación los cuales están distribuidos en la sección de artículos; también publica reseñas con el propósito de divulgar la producción académica e intelectual con una visión panorámica y crítica de la misma.
Los artículos, vinculados a procesos de investigación, aceptados para ser sometidos a revisión por parte del Comité Editorial y evaluación por parte de dos evaluadores externos, deben corresponder principalmente a la tipología Artículo de Investigación: científica, reflexión y revisión.
Las ideas y contenido intelectual de los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores, la RHEC, el Doctorado en Ciencias de la Educación – RUDECOLOMBIA y la Universidad de Nariño no se hacen responsables de la autenticidad de los artículos, fraude científico, plagio o vicios de autoría. Los derechos de autor y el contenido publicado en la versión impresa y versión electrónica son propiedad de la Revista Historia de la Educación Colombiana; puede ser reproducido parcialmente siempre y cuando se mencione y cite como fuente el artículo, autor y la Revista Historia de la Educación Colombiana, Vol. 30-31 No. 30-31, enero-junio/julio-diciembre de 2023.
Este número es financiado por el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Red de Universidades Estatales de Colombia -RUDECOLOMBIA- CADE Universidad de Nariño, Colombia.
Descargas
Citas
Revista Historia de la Educación Colombiana. 2023. «Presentación: Revista Historia De La Educación Colombiana». Revista Historia De La Educación Colombiana 30 (30-31):1-5. https://doi.org/10.22267/rhec.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Historia de la Educación Colombiana

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.