3. CÓDIGO DE ÉTICA PARA LOS AUTORES

La Revista Historia de la Educación Colombiana adopta la “Guía de Buenas Prácticas para Revistas Académicas de Acceso Abierto” (http://www.latindex.org/lat/documentos/descargas/Manual-Buenas_Practica_Revistas_Academicas.pdf) y las recomendaciones de COPE (Committe On Publication Ethics), por lo cual los autores deben tener en cuenta los siguientes aspectos: 

Corroborar que el manuscrito enviado a la Revista Historia de la Educación Colombiana se ajusta a las normas de ética aceptadas internacionalmente. 

Todo artículo remitido para el proceso de publicación en la revista debe ser revisado de manera exhaustiva por los autores, respetando los parámetros y normas establecidas por la revista.

Los artículos derivados de investigaciones realizadas con otras personas, instituciones u organizaciones deben contar con la(s) correspondiente(s) autorización(es), la(s) cual(es) debe(n) enviarse con el artículo postulado.

Informar a la revista la financiación de la investigación, si fuere el caso y el nombre del proyecto del que se deriva la investigación; adicionalmente, la información académica y de correspondencia (Ver formato solicitud de publicación: información artículo y autor).

Declarar que el artículo propuesto para ser publicado es original, resultado de un proceso de investigación, es inédito y no esta simultáneamente en proceso de evaluación para publicación en otra revista, medio impreso o electrónico (Ver formato solicitud de publicación: declaración de originalidad y cesión de derechos de autor).

Comunicar de manera inmediata al editor en caso de identificar algún error en el artículo.