La complejidad del liderazgo en las instituciones educativas.

Autores

  • Manuel Lorenzo Delgado Catedrático de Organización de la Universidad de Granada
  • Lucia E. Castro de González Universidad de Granada España

Resumo

Es de todos conocido que una sociedad sin ¡liderazgo es como un barco a la deriva en aguas turbulentas, sin remos, sin brújula, sin mapas y sin esperanzas. El fin de este trabajo es señalar que el liderazgo en las instituciones educativas es muy complejo, pero indispensable para el enrutamiento de la Educación. Orienta sobre algunas visiones del ¡liderazgo en las instituciones, algunas visiones multifocales. Las visiones mono focales y una tipología que analiza: el liderazgo centrado en principios, el liderazgo global,, el líder como entrenador, el liderazgo estratégico. El ¡liderazgo visionario. El liderazgo ético, y el liderazgo pedagógico, instructivo o educativo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

1999-12-06

Como Citar

Delgado, M. L., & Castro de González, L. E. (1999). La complejidad del liderazgo en las instituciones educativas. Revista Historia De La Educación Colombiana, 2(2), 169–195. Recuperado de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/article/view/1207