Los videojuegos como herramienta educativa en el área de Tecnología e Informática
Downloads
References
Astete, M. (2014). Videojuegos para apoyar el desarrollo de competencias TIC en la formación docente. Revista de Educación a Distancia (RED), (44). https://revistas.um.es/red/article/view/237801/181191
Castrillón, M., & Moreno, J. (2019). Los videojuegos en el proceso de aprendizaje de los niños de preescolar. Revista Interamericana de Investigación, educación y pedagogía, 12(2), 113-138. https://www.redalyc.org/journal/5610/561068684005/561068684005.pdf
Díaz, J., López, J., Sepúlveda, S., Villegas, G., Ahumada, D., & Moreira, F. (2021). Evaluating aspects of usability in video game-based programming learning platforms. Procedia Computer Science, 181, 247-254. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877050921001812
González, A. e Igartua, J. (2020). Deshumanización y legitimación de los conflictos armados en los videojuegos bélicos. Palabra Clave, 23(1), e2314. DOI: https://doi.org/10.5294/pacla.2019.23.1.4
Morales, E. (2010). El uso de los videojuegos como recurso de aprendizaje en educación primaria y Teoría de la Comunicación. Diálogos de la comunicación, (80), 7. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3719704
Muratet, M., Torguet, P., Jessel, J., & Viallet, F. (2009). Towards a serious game to help students learn computer programming. International Journal of Computer Games Technology, 2009.https://downloads.hindawi.com/journals/ijcgt/2009/470590.pdf?_gl=1*gb5d65*_ga*MjA5OTA0NTY4NS4xNjg2MDYzNjgy*_ga_NF5QFMJT5V*MTY5NTQwMjYxMy4yLjAuMTY5NTQwMjYxMy42MC4wLjA.&_ga=2.172357729.33969614.1695402614-2099045685.1686063682
Sabani, S. (2022). Using mobile video games in the teaching of foundation phase Mathematics (Master’s Dissertation, University of Johannesburg). https://ujcontent.uj.ac.za/esploro/outputs/graduate/Using-mobile-video-games-in-the/9924710107691/filesAndLinks?index=0
Téllez, J. (2019). Percepción de los costarricenses sobre la conexión entre los videojuegos y tiroteos masivos. Revista Estudios, 38, 1-22. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/37468/38273