Sobre la revista

RUNIN - Informática, educación y pedagogía

La Revista Universitaria de Informática, de donde proviene su nombre, es una publicación digital creada por estudiantes para estudiantes. Su objeto es divulgar las reflexiones y experiencias de aula que surgen en torno a la práctica pedagógica desde el quehacer del área de Tecnología e Informática o que involucren las TIC como recurso educativo en diversas áreas del conocimiento. Al ser una revista gestada por estudiantes, su contenido se centrará primordialmente en educación preescolar, básica y media, sin dejar de lado las experiencias universitarias que surgen en el proceso de formación profesional.

Con la revista, se espera que la reflexión, la investigación y el quehacer docente, desde la educación en pregrado, se nutra para aportar a la formación de profesionales de calidad en el ámbito de la educación; profesionales críticos, propositivos, investigadores, reflexivos pero principalmente con vocación para dar mucho de sí en tan noble labor como es la de educar.

Sus artículos cortos, dan muestra que para hacer mucho se necesita voluntad, ganas, disposición e, insistimos, reflexión desde la práctica; pues no está en la extensión la esencia sino en la convicción de que lo que se hace, se hace como futuros profesionales comprometidos con la transformación social.

Todo estudiante de pregrado que quiera difundir sus experiencias en este ámbito, es bienvenido para publicar, sólo necesita tener ganas de contarnos lo que hace, lo que ha vivido con un agregado fundamental: saber contarlo.

Para conocer cómo difundir su experiencia a través de un artículo, ingrese aquí.

GRUPO GESTOR

La Revista Universitaria de Informática (RUNIN), es una propuesta de los estudiantes de Práctica Docente del Programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño, año lectivo 2015, liderados por su profesor.