La Importancia de la implementación de una zona de orientación escolar virtual en el ámbito educativo.

Autores/as

  • Yenny Fernanda Herrera Rosero Estudiante

Palabras clave:

Zona de Orientación Escolar Virtual (ZOEV), herramientas digitales en la educación, apoyo estudiantil, rendimiento académico, desarrollo integral estudiantil.

Resumen

La implementación de una Zona de Orientación Escolar Virtual (ZOEV) mejora significativamente la educación moderna, al proporcionar un espacio accesible para la orientación y el apoyo estudiantil. El uso de herramientas digitales permite abordar y resolver problemas académicos y emocionales de manera eficaz, eliminando barreras sociales, educativas, geográficas y  económicas; además, involucra activamente a padres de familia y comunidad educativa, fortaleciendo el apoyo y mejorando el rendimiento académico y el desarrollo integral de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Jiménez, E. (2012). La utilización de las TIC en la orientación escolar. Revista digital, (56), 1-13. https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/iee/Numero_56/ESTHER_JIMENEZ_1.pdf

Noor-Ul-Amin, S. (2013). An effective use of ICT for education and learning by drawing on worldwide knowledge, research, and experience. Scholarly Journal of Education, 2(4), 38-45.

https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/55402737/amins-libre.pdf?1514571454=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DAn_Effective_use_of_ICT_for_Education_an.pdf&Expires=1728691165&Signature=VAc7-I-T77bO3Q3jadhiZYljGpLmzOK6IqZ-v75iFX7AJr1o26qsD2eoDVJljIpgEUL44AgoWHsbq5KltAwY9CU8Flw105~eH~DRGUheSUn1i-hxii7BbEaiHb7CMYaXp4kxlTOx7yDICA7gPD7R0USlHbx5-SG5s3SPmD3y4LwVSVmEnTw4F5JSj5XFr37avDw4Lv4~bcGLCfkOeEYHADJR1q5SZ~TOGeS1gIIP9rOSMCSKNTNIZ4SEV6mxuz-xTYiXd0FY0wKWmBl6Aa23cKE5GH~uu2z5HZuY5~D2wQlBxfoA-dUK9BB-T0Abm6A6hD6j9AcPDm2AbmyqsxKJUw__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA

Mestre, A. (2009). Familia y escuela. Los pilares de la educación. Revista digital, (14), 1-11. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/56134820/Lectura1_ANA_BELEN_MAESTRE_Comunidad_y_Familia-libre.pdf?1521748496=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DFAMILIA_Y_ESCUELA_LOS_PILARES_DE_LA_EDU.pdf&Expires=1728701494&Signature=VdWpwXY4Gx-EkEmVoPuOiaGmtaok9SFTCLE-zHwONScJxDnEhmBCfXcYIMqXcfSLrsfdCI0QQNlohluLAsZ2Ww1QBhZBvgjBOkmDniQm-YDRgSuPY33i8EaW2VA~1XFMsFCmtuv11cqh8mnDxRxHKBmpElod9oCbMiPEPnxQ1H0kvReLysHAZPEteHKHnpOroqwAje0dkJjkzWzKWDWsBxWVN7ovMjstqHzBLWa56mcIC8qWqQT6tLYibvCZ0q9WoJriVe86uRw43-FXWuYJ99X~gs5hFR5XHtXM-dKJyOfwr5hww5y7j3CFpINi0djus-8BXe4rqrZDiHgpXD9jIw__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA

Greenberg, M., Weissberg, R., O'Brien, M., Zins, J., Fredericks, L., Resnik, H. & Elias, M. (2003). Enhancing school-based prevention and youth development through coordinated social, emotional, and academic learning. American psychologist, 58(6-7), 466-474. https://doi.org/10.1037/0003-066X.58.6-7.466

Descargas

Publicado

2025-12-15

Cómo citar

Herrera Rosero, Y. F. (2025). La Importancia de la implementación de una zona de orientación escolar virtual en el ámbito educativo. Revista Universitaria De Informática RUNIN, (20), 15–21. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/runin/article/view/9057

Número

Sección

Artículos de reflexión