Tinkercad: Una Herramienta para el Aprendizaje de Circuitos en Niños de Primaria

Autores/as

  • ronaldo Jojoa estudiante

Palabras clave:

Circuitos, Eléctricos, Tecnología, Ciencia

Resumen

Tinkercad es una herramienta clave para el aprendizaje de circuitos eléctricos en niños de primaria, ayudando a comprender mejor los conceptos y permitiendo experimentar de manera práctica. En la educación primaria, los estudiantes se encuentran en una etapa crucial para el desarrollo de habilidades cognitivas. El uso de Tinkercad en el aula proporciona un espacio seguro donde pueden aprender sobre circuitos eléctricos sin peligros asociados a la manipulación de componentes reales. Además, es un software eficiente y amiable que mejora el aprendizaje significativo mediante el sistema digital, evitando errores y daños físicos. La plataforma también fomenta el aprendizaje activo y colaborativo, ayudando a aprender sobre circuitos y preparar para el trabajo en equipo. Tinkercad es web-based y es accesible por su facilidad de uso, lo que es ideal para implementar en cualquier entorno educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Chiluisa-Chiluisa, M., Ramos, Y., & Campo, F.(2022). Tinkercad como herramienta estratégica en el proceso de aprendizaje significativo. Repositorio CIDEcuador. 6 (25), 1759-1767.

https://repositorio.cidecuador.org/bitstream/123456789/2127/1/Articulo_35_Horizontes_N25V6.pdf

Mohapatra, B., Mohapatra, R., Jijnyasa, J., & Shruti, Z. (2020). Easy performance based learning of arduino and sensors through Tinkercad. International Journal of Open Information Technologies, 8(10), 73-76.

https://cyberleninka.ru/article/n/easy-performance-based-learning-of-arduino-and-sensors-through-tinkercad/viewer

Golubev, L., Tkach, M., & Makatora, D.(2023). Using tinkercad to support online the laboratory work on the design of microprocessor systems at technical university. Information Technologies and Learning Tools, 93(1), 80-95.

https://www.proquest.com/openview/f64502ed274a367c2b0288166613f298/1?pq-origsite=gscholar&cbl=6515896

Eryilmaz, S., & Deniz, G. (2021). Effect of Tinkercad on Students' Computational Thinking Skills and Perceptions: A Case of Ankara Province. Turkish Online Journal of Educational Technology-TOJET, 20(1), 25-38.

https://eric.ed.gov/?id=EJ1290797

Descargas

Publicado

2025-07-01

Cómo citar

Jojoa, ronaldo. (2025). Tinkercad: Una Herramienta para el Aprendizaje de Circuitos en Niños de Primaria. Revista Universitaria De Informática RUNIN, (19), 9–15. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/runin/article/view/9058

Número

Sección

Artículos de reflexión