Hacia la construcción de sentido de la practica pedagógica a propósito de la enseñanza de las ciencias médicas

Autores/as

  • Álvaro Torres Mesías Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Asociado Facultad de Educación. Universidad de Nariño

Palabras clave:

ciencias médicas, practica pedagógica

Resumen

En días pasados tuve la oportunidad de participar   en el proceso de selección de aspirantes a ingresar al programa de especialización en Docencia Universitaria, que con tanto prestigio ofrece la Universidad de Nariño desde hace 10 años y una sorpresa agradable para mí fue encontrar entre los aspirantes, cerca de una veintena de profesionales de la salud: médicos, odontólogos y enfermeras, de reconocido prestigio en su campo y con una amplia trayectoria a nivel local, regional
e internacional. A lo largo de las diferentes entrevistas fui entendiendo los motivos por los cuales intentaban acceder, manifestaban tener un amplio deseo de acertar, de responder con idoneidad a un eventual ejercicio de la docencia universitaria, ya que en la ciudad, se habían abierto las opciones Para el programa de Medicina, dinamizadas ahora, con el nuevo programa que ofertara esta Universidad. En el conversatorio sostenido pude establecer que a ellos les inquieta saber todo lo referido a la enseñanza: como adelantar un proceso de aula que les permita una "transmisión de conocimientos" Clara, segura, científica; 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2003-12-30

Cómo citar

1.
Torres Mesías Álvaro. Hacia la construcción de sentido de la practica pedagógica a propósito de la enseñanza de las ciencias médicas. Univ. Salud [Internet]. 30 de diciembre de 2003 [citado 25 de abril de 2024];1(4). Disponible en: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/usalud/article/view/310

Número

Sección

Artículo de Reflexión

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.