Formación por proyectos: el proyecto pedagógico disciplinar, una estrategia didáctica y evaluativa
Palavras-chave:
Pedagógico, Evaluación, Proyecto, Formación, Investigación disciplinarResumo
La educación superior en Colombia participa en un nuevo escenario de enseñanza aprendizaje-evaluación, que tiene como fin mejorar el rendimiento académico y la práctica profesional y evaluativa de docentes y estudiantes. Las transformaciones económicas y sociales proponen desafíos que cuestionan profundamente la articulación entre la educación formal y el mundo del trabajo. De lo anterior se deriva una problemática que domina este cuestionamiento: la transformación de la organización del trabajo y las relaciones laborales, con sus exigencias de flexibilización y competencia para resolver situaciones de incertidumbre; a estas exigencias, la educación superior debe responder con nuevas estrategias; sin embargo, como la educación y la formación no pueden por si solas resolver el problema, deben articularse con las políticas económicas para que la nueva sociedad de conocimiento y de evaluación, se inserten equitativamente en la economía regional. Por tanto, es significativa la importancia que tiene la reflexión sobre el quehacer del aula, la relación educando- educador, el proceso enseñanza- aprendizaje evaluación,vistos desde la formación por proyectos para la educación superior. Esta sencilla observación, permite determinar que las innovaciones en la enseñanza no se dan por consolidadas si no que se reflejan en transformaciones similares en la evaluación.
Downloads
##plugins.generic.paperbuzz.metrics##
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2014 Universidad y Salud
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.