Los sistemas filosóficos y la pedagogía de las lenguas extranjeras

Autores/as

  • Edmundo Mora Universidad de Nariño

Palabras clave:

Universales, estilo plano, giro lingüístico, metáfora

Resumen

Este escrito  discute las principales crisis que han experimentado  los sistemas filosóficos desde el  mismo  tiempo de Platón, con especial referencia a los universales, el orden, la clasificación, y  el estilo  plano  y  si influencia en la pedagogía de las lenguas extranjeras. Con el fin de replantear  estos presupuestos se presenta una cisión encaminada a al pluralismo, diversidad, por medio  de la re conceptualización del lenguaje a partir del giro  lingüístico, sistema que examina a la luz de los cambios pedagógicos que debe generar. Estos se abordan en primera instancia, desde un replanteamiento  de las practicas pedagógicas, las cuales contemplan el papel del profesor, del estudiante, la presentación y  la discusión de los contenidos, entre otros aspectos y, en un segundo  lugar, desde la oralidad, la lectura, la escritura, y  la literatura

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-12-06

Cómo citar

Mora, E. (2004). Los sistemas filosóficos y la pedagogía de las lenguas extranjeras. Revista Historia De La Educación Colombiana, 6(6 y 7), 201–215. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/article/view/1131