Estrategias de aprendizaje propias mencionadas por estudiantes de grado quinto en un colegio de la Red Pública de Bogotá

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DOI:

https://doi.org/10.22267/rhec.212727.98

Palabras clave:

alfabetización digital, habilidades de aprendizaje, métodos de aprendizaje

Resumen

La alfabetización digital y el uso de TIC’s en la educación colombiana es un escenario nuevo e innovador para muchos estudiantes. Ingresar a este mundo les exige poner en juego habilidades especiales, lo que permite potenciar otras habilidades, que tienen que ver con su desarrollo personal y sus procesos de aprendizaje. Este trabajo pretende determinar qué estrategias de estudio mencionan utilizar estudiantes de grado quinto en el espacio académico “informática”, en un colegio de la red pública de la ciudad de Bogotá. El grupo de estudiantes investigados tiene la característica de ser una población sin acceso a recursos informáticos en sus hogares. La metodología se basa en la aplicación de un instrumento de análisis a partir de una escala tipo Likert, denominado Inventario de Estrategias de Estudio y Aprendizaje (Lassi). A través del análisis de sus respuestas, se ha constatado un gran interés de los estudiantes en las herramientas informáticas, a pesar de las dificultades que tienen para acceder a los instrumentos adecuados para optimizar el desarrollo de sus prácticas.

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Vizcaíno A. Diego F; Rodríguez R. Marly. “Estrategias de aprendizaje propias mencionadas por estudiantes de grado quinto en un colegio de la Red Pública de Bogotá”. Revista Historia de la Educación Colombiana. Vol. 26-27 No 26-27 (2021): 297-325.

DOI: https://doi.org/10.22267/rhec.212727.98

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Publicado

2021-12-30

Cómo citar

Vizcaíno Arévalo, D. F., & Rodríguez Rojas, M. (2021). Estrategias de aprendizaje propias mencionadas por estudiantes de grado quinto en un colegio de la Red Pública de Bogotá. Revista Historia De La Educación Colombiana, 26(26-27), 297–395. https://doi.org/10.22267/rhec.212727.98