Aproximación al perfil docente en la universidad del Tolima 1980-2003

Autores/as

  • Néstor Roberto Cardoso Erlan Universidad de Tolima

Palabras clave:

Docencia universitaria, pedagogía universitaria, perfil docente, enseñanza, University teaching, university pepagogy, teacher profile, teaching

Resumen

El documento  presenta un análisis histórico, de la manera como  se ha ido  configurando el  perfil profesional del docente de la universidad del Tolima a partir de la ley 080 de 1980 hasta la nueva reforma iniciada en la universidad en 2003, el análisis se realiza de tres norma. La ley 080 de 1980, la ley 30 de 1992 que reforma la Educación Superior y  la implementación de las competencias en el 2003, mediante el proyecto Educativo Institucional, y  los aspectos particulares a partir de los acuerdos y  reglamentos que al interior de la institución han implementado  reformas que van transformando las practicas cotidianas del  quehacer docente.

 

ABSTRACT

The document presents a historical analysis of the way how the profesional profile of the teachers at Universidad del  Tolima has become shaped from the law 080 of 1980 to  the new reform stared in the University in 2003. The analysis is carrid out, taking as a point of the reference the application of three norms: law 080 of1980, law 30 of 1992 that reforms the University Education and the implementation of competences in 2003 through the Institutional Eudcation Project, and the particular aspects from the agreements and the regulations that within the institution have implemented reforms that are transforming the daily work as teachers.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-12-11

Cómo citar

Cardoso Erlan, N. R. (2006). Aproximación al perfil docente en la universidad del Tolima 1980-2003. Revista Historia De La Educación Colombiana, 9(9), 111–122. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/article/view/1076