Enrique buenaventura acerca de un "hombre de teatro" que transformó la enseñanza teatral en Colombia
Palavras-chave:
Teatro, dramaturgia, currículo, pedagogía, thather, playwriting, curriculum, pedagogyResumo
El presente artículo es un resumen del proyecto de investigación sobre los aportes pedagógicos, didácticos y curriculares del maestro Enrique Buenaventura a la formación teatral en Colombia, presentado para optar al título de Doctor en Ciencias de la Educación en el proyecto interuniversitario Red de Universidades de Colombia. Rudecolombia. La hipótesis que orienta la investigación es: si en la teoría teatral y en la producción artística del maestro Enrique Buenaventura se detectan principios pedagógicos, didácticos y curriculares, entonces, se podría diseñar un modelo pedagógico que de identidad histórica a la Educación Teatral Superior en Colombia.
ABSTRACT
The present article is a summary of the research Project about the pedagogic, didactic and curricular contributions of Master Enrique Buenaventura to the theatrical formation in Colombia, presented to obtain the title of Doctor in Education Sciences in the inter universities Project denominated Red de Universidadses de Colombia (Colombia Universities Net), Ruedecolombia. The hypothesis orienting the research is: if in Master Enrique Buenaventura’s theatrical theory and artistic production pedagogic, didactic and curricular principles are detect, then a pedagogic model that gives historical identity to the University Theatrical Education in Colombia coukd be designed.