Enrique buenaventura acerca de un "hombre de teatro" que transformó la enseñanza teatral en Colombia

Autores

  • Marío Cardona Garzón Universidad de Antioquia

Palavras-chave:

Teatro, dramaturgia, currículo, pedagogía, thather, playwriting, curriculum, pedagogy

Resumo

El presente artículo  es un resumen del proyecto  de investigación sobre los aportes pedagógicos, didácticos y  curriculares del  maestro Enrique Buenaventura a la formación teatral en Colombia, presentado  para optar al  título de Doctor en Ciencias de la Educación en el proyecto interuniversitario Red de Universidades de Colombia. Rudecolombia. La hipótesis que orienta la investigación es: si  en la teoría teatral y  en la producción artística del  maestro  Enrique Buenaventura se detectan principios pedagógicos, didácticos y  curriculares, entonces, se podría diseñar un modelo  pedagógico que de identidad histórica a la Educación Teatral Superior en Colombia.

 

ABSTRACT

 

The present article is a summary of the research Project about the pedagogic, didactic and curricular contributions of Master Enrique Buenaventura to  the theatrical formation in Colombia, presented to obtain the title of Doctor in Education Sciences in the inter universities Project denominated Red de Universidadses de Colombia (Colombia Universities Net), Ruedecolombia. The hypothesis orienting the research is: if in Master Enrique Buenaventura’s theatrical theory and artistic production pedagogic, didactic and curricular principles are detect, then a pedagogic model that gives historical identity to the University Theatrical Education in Colombia coukd be designed.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2006-12-11

Como Citar

Cardona Garzón, M. (2006). Enrique buenaventura acerca de un "hombre de teatro" que transformó la enseñanza teatral en Colombia. Revista Historia De La Educación Colombiana, 9(9), 123–138. Recuperado de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/article/view/1077