Discursos educativos y culturales de la globalización para América Latina

Autores

  • Pablo Guadarrama González Universidad Central "Martha Abreu" De Las Villas Santa Clara, Cuba

Palavras-chave:

Educación, cultura, globalización, Education, culture, globalization

Resumo

En este trabajo se analizan algunos de los discursos educativos y culturales que plantea la globalización para América latina. Este es un fenómeno necesario del desarrollo de la sociedad contemporánea cuyos efectos negativos deben ser enfrentados, en especial aquellos que atenían contra la identidad y autenticidad cultural de los pueblos. Sus aspectos positivos deben ser  aprovechados al máximo en la actividad de gestión cultural, con el objetivo de estimular a la educación latinoamericana en el humanismo y la función desalienadora que le corresponde.

ABSTRACT

Some of the educative and cultural dimensional aspects that the globalization for Latín America states are analyzed in this zvork. This is a necessary phenomenon of the development of contemporary society which negatiue effects should be confronted, specially, those who attempt against identity and cultural authenticity ofvillages. Their positive aspects must be used at top in the cultural gestation activity with the objective ofstimulating Latín-American education in humanism and the desalinating performance, which corresponds.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2002-12-10

Como Citar

Guadarrama González, P. (2002). Discursos educativos y culturales de la globalización para América Latina. Revista Historia De La Educación Colombiana, 5(5), 93–121. Recuperado de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/article/view/1144