Las ideas filosófico-educativas del positivismo latinoamericano

Autores

  • Marta Isabel Lafuente Guantes Universidad de León, España

Palavras-chave:

Positivismo, sociedad, ciudadanía, libertad, altruismo

Resumo

Se considera que al mismo  tiempo  se constituyen las naciones latinoamericanas a comienzos del siglo XIX, tiene lugar la transformación de los antiguos súbditos en nuevos ciudadanos. El examen de las condiciones que hicieron posible este hecho muestra como  principales: la introducción del positivismo y  de sus ajenas teorías liberales, así  como  la lucha por el  reconocimiento del trabajo cono condición de ciudadanía. En sentido  se examina la recepción latinoamericana de las ideas positivistas como  la  libertad, legalidad, bien común, altruismo, etc.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2001-12-03

Como Citar

Lafuente Guantes, M. I. (2001). Las ideas filosófico-educativas del positivismo latinoamericano. Revista Historia De La Educación Colombiana, 3(3 y 4-2000-2001), 45–67. Recuperado de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/article/view/1189