El impacto de Ovidio Decroly en la pedagogía y la universidad colombiana

Autores

  • Carlos Arturo Londoño Ramos Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Palavras-chave:

Pedagogía, Drecoly

Resumo

Decroly es uno  de los pedagogos que más ha influenciado  en Colombia y  en Latinoamérica debido a su vistita al país y  al aspecto práctico de sus planteamientos. Su pedagogía se rige por las relaciones entre modelo  de la biología humana en la conexión del individuo y  el medio que se concreta en el  trabajo. Su punto de vista pragmático según el cual el aprendizaje se realiza fundamentalmente en la acción y el deseo  de relacionar la escuela y su medio orienta su pensamiento hacia el  conocimiento  del mundo  a partir del trabajo, así como  al  conocimiento que el  niño tiene de él mismo. Su metodología de los centros de interés se constituyó en uno  de los pilares de la Escuela Normal Superior y en de las reformas educativas del Ministerio de Educación

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2001-12-03

Como Citar

Londoño Ramos, C. A. (2001). El impacto de Ovidio Decroly en la pedagogía y la universidad colombiana. Revista Historia De La Educación Colombiana, 3(3 y 4-2000-2001), 135–146. Recuperado de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/article/view/1193