Los influencers del futuro y la seguridad de su información
Los influencers del futuro y la seguridad de su información
Palabras clave:
Influencers, Redes sociales, Peligros, RecomendacionesResumen
El texto aborda cómo los niños hoy en día interactúan con el contenido digital desde una edad temprana, lo que los lleva a imitar comportamientos de influencers que captan la atención de los niños promoviendo modelos poco saludables. El texto resalta algunos peligros a los que se enfrentan los menores al exponerse en redes, como el ciberacoso, la pérdida de privacidad y la frustración al no conseguir el éxito esperado cuando publican su contenido.
Por otro lado, insiste en la importancia de la supervisión por parte de los padres o cuidadores para protegerlos y se sugieren algunas recomendaciones como supervisar el contenido que los niños desean subir a internet, proteger su identidad, evitar compartir información personal, en conclusión, se resalta que es inevitable que los niños interactúen con la tecnología, pero deben hacerlo con las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.
Descargas
Citas
Diehl, D., & Toelle, S. (2011). Tomando buenas decisiones: Estrategias de crianza para guiar a los niños pequeños sobre el uso de los medios de comunicación. https://journals.flvc.org/edis/article/download/119346/117159
Flores, E. (2022) Los influencers ¿Por qué los seguimos?. Revista de psicoanálisis, 79(1-2), 146-162. http://apa.opac.ar/greenstone/collect/revapa/numeros/REVAPA20227912.pdf#page=146
Ocampo, V. (2023). Conocimientos sobre estimulación temprana y prácticas de crianza, en cuidadores significativos de niños menores de 3 años del Programa De Crecimiento Y Desarrollo De Ese Hospital San Marcos Chinchiná. [Tesis] https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstreams/ea62e540-b859-4b68-b69b-2ed75aeec5ad/download
Pérez, J., Díaz, J., Muñoz, M., Cordero, R., & Silva, A. (2023). Guía de buenas prácticas sobre el uso de las redes sociales. https://unaf.org/wp-content/uploads/2023/10/Guia_buenas_practicas_redes_sociales.pdf
Te’eni-Harari, T., & Eyal, K. (2017). The psychology of social networking: The challenges of social networking for fame-valuing teens’ body image. Philosophia, 45, 947-956. https://www.runi.ac.il/yedion/facultypublications/getfile.ashx?username=keyal&fileType=3&publicationId=7688
Virkkunen, P., & Norhio, E. (2019). Becoming a social media influencer: Describing the journey of becoming a successful social media influencer. [Tesis de maestría] https://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:1321153/FULLTEXT01.pdf