Escritura y profesión docente. Una aproximación desde reportes universitarios de investigación

Autores

  • Alfonso López Vega Universidad Distrital Francisco José de Caldas- Bogotá

Palavras-chave:

Investigación, escritura, profesores, enseñanza

Resumo

Este trabajo consta de tres acápites. En el primero  se refieren los informes de investigación con la reflexión sobre cómo  se ha enseñado  a escribir a los profesores en los programas de pregrado, postgrado y  la formación complementaria y se identifican tres aspectos: 1) las investigaciones teóricas; 2) las que asumen una perspectiva histórica y, a partir de ella, analizan el momento actual y  proyectan nuevos desarrollos; 3) las investigaciones que se ocupan de reflexionar acerca del ‘presente’, de carácter participativo,  unas, y descriptivo explicativo, otras. El segundo acápite reporta las reflexiones acerca de los informes de investigación que se ocupan de analizar cómo  se enseña la escritura en la primaria y  en el bachillerato y  el tercero menciona un informe de investigación sobre la escritura de los profesores.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2005-12-12

Como Citar

López Vega, A. (2005). Escritura y profesión docente. Una aproximación desde reportes universitarios de investigación. Revista Historia De La Educación Colombiana, 8(8), 155–176. Recuperado de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/article/view/1092