Propuesta didáctica para promover la creatividad desde el área de tecnología e informática en los estudiantes de grado quinto de la IEM Chambú sede Santa Clara
Palabras clave:
didactica, creatividad, tecnología informática, estudiantesDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
Anijovich, R., & Mora, S. (2009). Estrategias de enseñanza. Otra mirada al quehacer en el aula. Buenos Aires: Aique grupo Editor.
Blández, A. (2000). programación de unidades didácticas según ambientes de aprendizaje. Barcelona: INDE Publicaciones.
Cabezas Sandoval, J. (1993). La creatividad: teoría básica e implicaciones pedagógicas. Salamanca: Librería Cervantes.
Castro, J. (2013). La monotonía un problema común en un salón de clases. En Educación, 11(2), 16-18.
De Bono, E. (1994). El pensamiento creativo. El poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas. Barcelona: Paidós.
Ibarretxe, G., Alsina, P., Díaz, M., & Giráldez, A. (2009). 10 ideas claves. El aprendizaje creativo. Barcelona: Grao.
Marqués, P. (2000). Los medios didácticos. SEP. Planeación didáctica con TIC, 5(2), 5-24.
Márquez, F., López, L., & Pichardo, V. (2008). Una propuesta didáctica para el aprendizaje centrada en el estudiante. Revista Apertura, 14(3), 66-74.
Panzeri, M. V. (1998). ¿A mayor edad, menor creatividad? Revista Educar Hoy, 4(2), 20-22.
Prieto, D., López, O., Ferrándiz, C., & Bermejo, R. (2003). Adaptación de la prueba figurativa del test de pensamiento creativo de Torrance en una muestra de alumnos de los primeros niveles educativos. Revista de Investigación Educativa, 21(1), 201-2013.
Rius, M. (2015). ¿La escuela mata la creatividad? La vanguardia, 13(2), 15-19.
Rodríguez, M., & Ketchum, M. (2007). Creatividad en los juegos y juguetes. México: Pax México.
Blández, A. (2000). programación de unidades didácticas según ambientes de aprendizaje. Barcelona: INDE Publicaciones.
Cabezas Sandoval, J. (1993). La creatividad: teoría básica e implicaciones pedagógicas. Salamanca: Librería Cervantes.
Castro, J. (2013). La monotonía un problema común en un salón de clases. En Educación, 11(2), 16-18.
De Bono, E. (1994). El pensamiento creativo. El poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas. Barcelona: Paidós.
Ibarretxe, G., Alsina, P., Díaz, M., & Giráldez, A. (2009). 10 ideas claves. El aprendizaje creativo. Barcelona: Grao.
Marqués, P. (2000). Los medios didácticos. SEP. Planeación didáctica con TIC, 5(2), 5-24.
Márquez, F., López, L., & Pichardo, V. (2008). Una propuesta didáctica para el aprendizaje centrada en el estudiante. Revista Apertura, 14(3), 66-74.
Panzeri, M. V. (1998). ¿A mayor edad, menor creatividad? Revista Educar Hoy, 4(2), 20-22.
Prieto, D., López, O., Ferrándiz, C., & Bermejo, R. (2003). Adaptación de la prueba figurativa del test de pensamiento creativo de Torrance en una muestra de alumnos de los primeros niveles educativos. Revista de Investigación Educativa, 21(1), 201-2013.
Rius, M. (2015). ¿La escuela mata la creatividad? La vanguardia, 13(2), 15-19.
Rodríguez, M., & Ketchum, M. (2007). Creatividad en los juegos y juguetes. México: Pax México.
Descargas
Publicado
2019-07-05
Cómo citar
Meneses Quitiaquez, Ángela D., & Jaramillo Díaz, J. L. (2019). Propuesta didáctica para promover la creatividad desde el área de tecnología e informática en los estudiantes de grado quinto de la IEM Chambú sede Santa Clara. Revista Universitaria De Informática RUNIN, 4(7), 9–24. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/runin/article/view/6042
Número
Sección
Artículos de investigación