La influencia de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de estudiantes con TDAH

Autores/as

  • Jhonattan Stiven Galíndez Bravo Estudiante

Palabras clave:

TDAH, TIC, Enseñanza, Aprendizaje, Software educativo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Granda Asencio, L., Espinoza Freire, E., & Mayon Espinoza, S. (2019). Las TIC como herramientas didácticas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Revista Conrado, 15(66), 104-110. Recuperado de http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado

Gkeka, E., Gougoudi, Α., Mertsioti, L., & Drigas, A. (2018). Intervention for ADHD Child using the Montessori Method and ICTs. International Journal of Recent Contributions from Engineering, Science & IT (IJES), 6(2), 4-13. https://doi.org/10.3991/ijes.v6i2.8729

Rusca Jordán, F., Cortez Vergara, C. (2020). Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes. Una revisión clínica. Revista De Neuro-Psiquiatria, 83(3), 148-156. https://doi.org/10.20453/rnp.v83i3.3794

INTEF. (2014). Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad). Recuperado de https://formacion.intef.es/pluginfile.php/120349/mod_resource/content/1/Bloque%201.%20Qué%20es%20el%20TDAH.pdf

Calle Anzules, I., & Cercado Vélez, B. (2012). La hiperactividad como oportunidad del interaprendizaje. Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15524

Cortés, C., Martínez-Figueira, M., & Raposo-Rivas, M. (2017). LAS TIC PARA LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN TDAH: UN ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO. Perspectiva educacional, 56(3). http://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.3-Art.521

Descargas

Publicado

2022-12-28

Cómo citar

Galíndez Bravo, J. S. (2022). La influencia de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de estudiantes con TDAH. Revista Universitaria De Informática RUNIN, (14), 18–26. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/runin/article/view/7710

Número

Sección

Artículos de reflexión