Los videojuegos como herramienta educativa en el área de Tecnología e Informática

Autores/as

  • Wilson David Ceron Huertas Estudiante

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Astete, M. (2014). Videojuegos para apoyar el desarrollo de competencias TIC en la formación docente. Revista de Educación a Distancia (RED), (44). https://revistas.um.es/red/article/view/237801/181191

Castrillón, M., & Moreno, J. (2019). Los videojuegos en el proceso de aprendizaje de los niños de preescolar. Revista Interamericana de Investigación, educación y pedagogía, 12(2), 113-138. https://www.redalyc.org/journal/5610/561068684005/561068684005.pdf

Díaz, J., López, J., Sepúlveda, S., Villegas, G., Ahumada, D., & Moreira, F. (2021). Evaluating aspects of usability in video game-based programming learning platforms. Procedia Computer Science, 181, 247-254. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877050921001812

González, A. e Igartua, J. (2020). Deshumanización y legitimación de los conflictos armados en los videojuegos bélicos. Palabra Clave, 23(1), e2314. DOI: https://doi.org/10.5294/pacla.2019.23.1.4

Morales, E. (2010). El uso de los videojuegos como recurso de aprendizaje en educación primaria y Teoría de la Comunicación. Diálogos de la comunicación, (80), 7. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3719704

Muratet, M., Torguet, P., Jessel, J., & Viallet, F. (2009). Towards a serious game to help students learn computer programming. International Journal of Computer Games Technology, 2009.https://downloads.hindawi.com/journals/ijcgt/2009/470590.pdf?_gl=1*gb5d65*_ga*MjA5OTA0NTY4NS4xNjg2MDYzNjgy*_ga_NF5QFMJT5V*MTY5NTQwMjYxMy4yLjAuMTY5NTQwMjYxMy42MC4wLjA.&_ga=2.172357729.33969614.1695402614-2099045685.1686063682

Sabani, S. (2022). Using mobile video games in the teaching of foundation phase Mathematics (Master’s Dissertation, University of Johannesburg). https://ujcontent.uj.ac.za/esploro/outputs/graduate/Using-mobile-video-games-in-the/9924710107691/filesAndLinks?index=0

Téllez, J. (2019). Percepción de los costarricenses sobre la conexión entre los videojuegos y tiroteos masivos. Revista Estudios, 38, 1-22. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/37468/38273

Descargas

Publicado

2024-07-22

Cómo citar

Ceron Huertas, W. D. (2024). Los videojuegos como herramienta educativa en el área de Tecnología e Informática. Revista Universitaria De Informática RUNIN, (17), 79–87. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/runin/article/view/8289

Número

Sección

Artículos de reflexión