El comportamiento en el aula de clase: un abordaje eficaz mediante herramientas tecnológicas

Autores/as

  • Dilia Ofir Bastidas Anaguano Estudiante Universidad de Nariño

Palabras clave:

Comportamiento, TIC, Educación, Aplicaciones Educativas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bonilla, D., Hallo, D., Quizhpe, G., Taco, C. (2020). El comportamiento escolar basado en la relación parental en estudiantes de idioma extranjero. Revista Científica Uisrael, 7(1), 137-152 Recuperado de https://revista.uisrael.edu.ec/index.php/rcui/article/view/187/130

Porcel, A. (2010). Conductas disruptivas en el aula. Revista Digital Innovación y Experiencias Educativas, (34), 1-10. Recuperado de https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_34/ANA_MARIA_PORCEL_1.pdf

Bicard, S., Bicard, D. (2012). Defining behavior. Iris Center, 1-16. Recuperado de Retrieved from https://iris.peabody.vanderbilt.edu/wp-content/uploads/ pdf_case_studies/ics_defbeh.pdf

Córdova, B. (2013). La disciplina escolar y su relación con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía de los alumnos del 4to año secciones "A" y "B" de educación secundaria de la institución educativa "San Miguel" de Piura. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. Recuperado de https://hdl.handle.net/11042/1819

Lopes, J., Oliveira, C. (2017). Classroom discipline: Theory and practice. In J. P. Bakken (Ed.), Classrooms: Academic content and behavior strategy instruction for students with and without disabilities Vol. (2), 231-253. New York: Nova Science Publishers. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/319178957_Classroom_Discipline_Theory_and_Practice

Pérez, J. (2018, 28 de enero). Top 3 aplicaciones para la gestión del comportamiento. [Web log post]. Recuperado de https://www.elproyectordeclase.com/2018/01/3-apps-gestion-comportamiento.html

Garcia, E. Hoang, D. (2015) Positive Behavior Supports: Using Class Dojo as a Token Economy Point System to Encourage and Maintain Good Behaviors. University of St. Thomas, Saint Paul, Minnesota. Recuperado de https://eric.ed.gov/?id=ED561860

Descargas

Publicado

2023-12-15

Cómo citar

Bastidas Anaguano, D. O. (2023). El comportamiento en el aula de clase: un abordaje eficaz mediante herramientas tecnológicas. Revista Universitaria De Informática RUNIN, (16), 69–75. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/runin/article/view/8319

Número

Sección

Artículos de reflexión