La terapia con apoyo empírico: un reto ético, legal y científico para los profesionales de la psicología clínica

Autores/as

  • Fredy Hernán Villalobos Galvis Psicólogo. Especialista en Docencia Universitaria. candidato a Doctor en Psicología. Universidad de Nariño.

Palabras clave:

Psicoterapia, Medicina basada en evidencia

Resumen

El presente trabajo recoge los elementos teóricos que definen las Terapias con Apoyo Empírico (TAE), una tendencia reciente en la práctica clínica psicológica. Se inicia por la definición de los conceptos: mejoría terapéutica, eficacia, efectividad y utilidad clínica, para luego describir la forma como se halla la evidencia empírica de un tratamiento y comentar la importancia de las revisiones como fuente de información sobre las TAE. Además, se presentan las etapas del proceso de aplicación de las TAE, así como sus ventajas y limitaciones. Por último se plantean los retos que tanto académicos como profesionales, tienen ante la exigencia ética, legal y científica que implican las TAE.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2006-12-30

Cómo citar

1.
Villalobos Galvis FH. La terapia con apoyo empírico: un reto ético, legal y científico para los profesionales de la psicología clínica. Univ. Salud [Internet]. 30 de diciembre de 2006 [citado 26 de abril de 2024];1(7). Disponible en: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/usalud/article/view/268

Número

Sección

Artículo de Reflexión

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.