Feedback nos processos de aprendizagem e permanência do aluno no ensino superior a distância

Autores

DOI:

https://doi.org/10.22267/rhec.192323.65

Palavras-chave:

Aprendizaje en linea, educación a distancia, educación superior

Resumo

.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Aguado, Juan Carlos. ¿Pueden los MOOC favorecer el aprendizaje, disminuyendo las tasas de abandono universitario? RIED 20, No. 1 (2017), 125-143. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331450972007

Alvarado García, Marta. Retroalimentación en educación en línea: una estrategia para la construcción del conocimiento. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 7, No. 2 (2014), 59-73. http://www. redalyc.org/pdf/3314/331431248004.pdf

Chaux, Enrique. Retroalimentar y crecer. Al tablero: el periódico de un país que educa y que se educa, 44 (2008). http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-162349.html

Díaz Peralta, Christian. Modelo Conceptual para la Deserción Estudiantil Universitaria Chilena. Estudios Pedagógicos 34, No. 2 (2008), 65-86. http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052008000200004&script= sci_arttext

Escobar, Vielka de et al. Estudio sobre la deserción y repitencia en la Educación Superior en Panamá. Panamá: Iesalc, 2005. http://www.alfaguia.org/alfaguia/files/1342817723_3430.pdf

Florido Bacallao, René y Florido Bacallao, Marilyn. La Educación a Distancia, sus retos y posibilidades. Revista Eticanet. No. 1 (2003). http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero1/Articulos/EaDretos.pdf

García Aretio, Lorenzo. La Educación a Distancia: de la teoría a la práctica. Barcelona: Ariel, 2002.

Hattie, John y Timperley, Helen. The Power of Feedback. Review of Educational Research 77, No. 1 (2007): 81-112. http://education.qld.gov.au/staff/development/performance/resources/readings/power-feedback.pdf

Iriondo, Walter y Gallego, Domingo. El currículo y la Educación a Distancia. RIED 16, No. 1 (2013). http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/2062/1938

Lima, Graciela. “Enriquecer la realimentación para consolidar el aprendizaje”. Virtualidad, educación y ciencia 14, No. 8 (2017), 9-26. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/viewFile/17328/17053

Melo, Ligia; Ramos, Jorge y Hernández, Pedro. La Educación Superior en Colombia: situación actual y análisis de eficiencia. Revista desarrollo y sociedad. No. 78 (2017): 59-111. http://www.scielo.org.co/pdf/dys/ n78/n78a03.pdf

Mendoza, Leonor; Mendoza, Rubio y Romero, Dalis. Permanencia académica: una preocupación de las instituciones de Educación Superior. Escenarios, 12, No. 2 (2014): 130-137. http://www.uac.edu.co/images/ stories/publicaciones/revistas_cientificas/escenarios/volumen-12-no-2/articulo10.pdf

Ministerio de Educación Nacional. Reporte sobre deserción y graduación en Educación Superior año 2016. (2017). https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles-357549_recurso_5.pdf

O'Connor, Joseph y McDermott, Ian. Introducción al pensamiento sistémico. Barcelona: Urano, 1998.

Pabón, María del Rocío y Múnera, Rubén. La realimentación y su incidencia en la satisfacción de los estudiantes en campus virtual. Revista de investigaciones UNAD 9, No. 2 (2010). http://hemeroteca. unad.edu.co/index.php/revista-de-investigaciones-unad/article/view/671

Perez, Julia y Salas, Marianela. Características de la retroalimentación como parte de la estrategia evaluativa durante el proceso de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales: una perspectiva teórica. Revista calidad en la Educación Superior 7, No. 1 (2016): 175-204.

Saba, Farhad. Distance education theory, methodology, and epistemology: a pragmatic paradigm. En Moore, Michel y Anderson, William. Handbook of distance education. Londres: Lawrence Erlbaum asociates, 2003.

Sistema Nacional de Información en Juventud y Adolescencia. Tasa cobertura Educación Superior. (2019). http://obs.colombiajoven.gov.co/Observatorio/Observatorio.aspx?rpt=dnmp4BWxD3vmb5k3x11wgw==

Tichapondwa, Modesto y Tau, Daniel. Introducing distance education. Burnaby, Canadá: Virtual University for the Small States of the Commonwealth, 2009. http://www.col.org/sitecollectiondocuments/introducing_ distance_education.pdf

Tinto, Vincent. Definir la deserción: una cuestión de perspectiva. Revista de Educación Superior, 18, No. 71 (1989). http://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista71_S1A3ES.pdf

Tinto, Vincent. Dropout from higher education: a theoretical synthesis of recent research. Review of Educational Research 45, No. 1 (1975): 89-125. http://www.jstor.org/stable/1170024

Publicado

2019-12-01

Como Citar

Chaves Torres, A., & Ceballos Villada, Z. R. (2019). Feedback nos processos de aprendizagem e permanência do aluno no ensino superior a distância. Revista Historia De La Educación Colombiana, 23(23), 173–192. https://doi.org/10.22267/rhec.192323.65