Hacia la equidad: la llegada de las mujeres como estudiantes universitarias

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22267/rhec.182121.10

Palabras clave:

educación superior, género, ingreso a la universidad

Resumen

Este artículo se ubica en la categoría denominada investigación; en él se expone, en términos generales, el ingreso de las estudiantes a la universidad, así como los obstáculos que debieron sortearse y algunos resultados favorables de su lucha. A partir del siglo XX, la participación femenina en todas las esferas sociales y públicas es activa e indiscutible a nivel mundial.  De esta manera, se cree que los prejuicios contra la mujer prácticamente han desaparecido. No obstante, se han presentado diferencias significativas con las circunstancias, condiciones y oportunidades que rodean el actuar femenino y masculino, incluso en espacios de transformación social y discusión científica, como las instituciones de Educación Superior. En este texto, se abordarán algunas de las dificultades superadas por las pioneras universitarias en Europa, Estados Unidos y América Latina a nivel general y, de forma más específica, en Colombia y la Universidad de Nariño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-01

Cómo citar

Zuleta Medina, A. (2018). Hacia la equidad: la llegada de las mujeres como estudiantes universitarias. Revista Historia De La Educación Colombiana, 21(21), 99–117. https://doi.org/10.22267/rhec.182121.10