Caracterización de la enseñanza de la física relativista en las instituciones públicas de educación secundaria del Departamento de Nariño
DOI:
https://doi.org/10.22267/rhec.212626.91Palabras clave:
conocimiento didáctico del contenido, enseñanza, teoría especial de la relatividadResumen
Este estudio se relaciona con la tesis de maestría en educación sobre la caracterización de la enseñanza de la Teoría Especial de la Relatividad (TER) en relación con el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en las instituciones de educación secundaria del Departamento de Nariño y presenta algunos de los resultados encontrados. Se afirma que la enseñanza de la TER es relevante en la educación secundaria no solo desde una perspectiva propedéutica, sino porque permite conectar con el CDC; además, estos temas generan interés en los estudiantes, pero los Estándares Básicos de Competencias y los DBA para física de grado décimo y undécimo no integran los tópicos de física moderna y, por tanto, no contemplan la enseñanza de la TER. Se encuestó a los docentes encargados de impartir la asignatura y los hallazgos dan cuenta de la importancia del CDC en la enseñanza de la TER y la confirmación de la hipótesis.
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Muñoz B. Zulman E., Salgado F. Robinson J., y Gavilanes S. Andrés E. “Caracterización de la enseñanza de la física relativistaen las instituciones públicas de educación secundaria del departamento de Nariño”. Revista Historia de la Educación Colombiana. Vol. 26-27 No 26-27, (2021):123-147.