Enseñanza de la estructura atómica de la materia en Colombia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22267/rhec.192222.54

Palabras clave:

Enseñanza de la física, Estándares Básicos, Libro de texto, Teoría cuántica

Resumen

Este artículo de investigación presenta los resultados parciales, correspondientes a la primera hipótesis de la investigación doctoral: “Enseñanza de la estructura atómica de la materia en Colombia”. Para ello se presenta un análisis de los Lineamientos Curriculares y los Estándares Básicos de Competencias establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y los resultados iniciales del análisis de libros de texto utilizados por docentes colombianos en la enseñanza de esta temática. Se adopta una metodología de análisis documental, que permite concluir que los documentos emitidos por el Ministerio de Educación Nacional no hacen referencia clara y específica a la enseñanza de la Teoría Cuántica y las ciencias modernas y contemporáneas en general, dejando libertad al docente de asumir o no la Teoría y la profundidad con que se haga. Por otra parte, en los libros de texto no se evidencia la Teoría Cuántica como referente teórico necesario en esta unidad didáctica y existen vacíos y errores conceptuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Solbes Matarredona, J., Muñoz Burbano, Z. E., & Ramos Zambrano, G. E. (2019). Enseñanza de la estructura atómica de la materia en Colombia. Revista Historia De La Educación Colombiana, 22(22), 117–140. https://doi.org/10.22267/rhec.192222.54